jueves, 15 de diciembre de 2016

Competencia monopolística

Esta es la página en la que mejor he encontrado explicada la competencia monopilística y sus características
http://www.enciclopediafinanciera.com/mercados-financieros/estructura/competencia-monopolistica.htm

Mapa conceptual

este es mi tercer mapa conceptual, me ha costado más realizarle y no estoy muy satisfecha con el resultado, no administre bien mi tiempo  y por lo tato no pude "pulirlo"

#ThereWillBeHaters

Esta campaña de Adidas es la que más me ha llamado la atención, negativamente.Utiliza el dar envidia como campaña para vender lo productos, diciendo que si llevas la marca adidas te tendrán envidia por ser "una marca superior" puesto que es una de las más populares y caras.Sin embargo lo que me sorprende es que esta campaña haya dado resultados y se vea reflejado en mi entorno.En mi opinión me parece triste comprar una marca por la envidia que te puedan  llegar a tener (puesto que a mi parecer la envidia es un sentimiento que deberíamos evitar) añadiendo además, que puedas llegar a ser criticado si usas producto de imitación pero más barata, por lo tanto inferior, solo por el valor el económico del producto.Por lo tanto se ve que Adidas nos vende la marca y no una estética como tal.

Marketing Adidas

Estas son la estrategias de marketing de Adidas que encontré más recientes
1.  #ThereWillBeHaters – 2015
OBJETIVO: hacer énfasis en que si quieres que la gente te envidie, debes utilizar Adidas. Siempre habrá gente que te odie si eres bueno en lo que haces.
ESTRATEGIA: utilizar a jugadores que la marca auspicia y han sido causado alguna controversia y otros que simplemente son envidiados por su calidad de juego pero siguen teniendo fanáticos: Luis Suárez, Gareth Bale, James Rodriguez, Karim Benzema.
2. Instinct takes over – 2014 – NEUROMARKETING:
OBJETIVO: lanzar el nuevo calzado de fútbol llamado Predator Instinct.
ESTRATEGIA: Adidas lanzó en Londres un vídeo juego a escala real en donde los participantes debían utilizar su instinto y sus habilidades con el balón para derrotar al enemigo (un robot homicida). Los zapatos son hechos para tener un mayor control en el campo de juego, por lo que la relación con el instinto también esta presente ahí. Se utilizaron a futbolistas profesionales como Oscar y Mezut Özil.
3. Create your own game – 2015
OBJETIVO: lograr inspirar a que los jugadores creen su propio estilo de juego y no copien el de las estrellas para que en un futuro puedan competir directamente con sus ídolos.
ESTRATEGIA: tener como protagonista de la campaña a Lionel Messi, pero junto con él a otras estrellas del fútbol como James, Bale o Müller, transmitir el comercial en 50 países alrededor del mundo.
4. Boss Everyone – 2016
OBJETIVO: promocionar el producto de una manera creativa utilizando elementos que están en tendencia en redes sociales como los emojis.
ESTRATEGIA: aparición de grandes figuras del fútbol como Mesut Özil, Oscar, Xabi Alonso y Zinedine Zidane, pero también freestylers  reconocidos a nivel mundial haciendo trucos con el balón.
5. Your future is not mine – 2016
OBJETIVO: invitar a la gente a desafiar la percepción dominante de un futuro indeseable, crear uno por su propia cuenta y no solo aceptar lo que viene.

ESTRATEGIA: vídeo con artistas y influyentes culturales en un plano creativo que van en contra de lo impuesto por la sociedad.

proyecto 3

Esta vez mi grupo y yo hemos realizado un trabajo sobre la competencia monopolistica. Nos hemos centrado en el marketing puesto que es una de las características más importantes para diferenciar un producto,algo primordial para la competencia monopolistica. Elegimos el sector de marcas deportivas que controlan principalmente en el mercado,cada unos buscaría un marca y el marketing que utiliza esa marca.