1. #ThereWillBeHaters
– 2015
OBJETIVO: hacer énfasis en que si quieres que la gente te
envidie, debes utilizar Adidas. Siempre habrá gente que te odie si eres bueno
en lo que haces.
ESTRATEGIA: utilizar a jugadores que la marca auspicia y han
sido causado alguna controversia y otros que simplemente son envidiados por su
calidad de juego pero siguen teniendo fanáticos: Luis Suárez, Gareth Bale,
James Rodriguez, Karim Benzema.
2. Instinct takes over – 2014 – NEUROMARKETING:
OBJETIVO: lanzar el nuevo calzado de fútbol llamado Predator
Instinct.
ESTRATEGIA: Adidas lanzó en Londres un vídeo juego a escala
real en donde los participantes debían utilizar su instinto y sus habilidades
con el balón para derrotar al enemigo (un robot homicida). Los zapatos son
hechos para tener un mayor control en el campo de juego, por lo que la relación
con el instinto también esta presente ahí. Se utilizaron a futbolistas
profesionales como Oscar y Mezut Özil.
3. Create your own game – 2015
OBJETIVO: lograr inspirar a que los jugadores creen su
propio estilo de juego y no copien el de las estrellas para que en un futuro
puedan competir directamente con sus ídolos.
ESTRATEGIA: tener como protagonista de la campaña a Lionel
Messi, pero junto con él a otras estrellas del fútbol como James, Bale o
Müller, transmitir el comercial en 50 países alrededor del mundo.
4. Boss Everyone – 2016
OBJETIVO: promocionar el producto de una manera creativa
utilizando elementos que están en tendencia en redes sociales como los emojis.
ESTRATEGIA: aparición de grandes figuras del fútbol como
Mesut Özil, Oscar, Xabi Alonso y Zinedine Zidane, pero también freestylers reconocidos a nivel mundial haciendo trucos
con el balón.
5. Your future is not mine – 2016
OBJETIVO: invitar a la gente a desafiar la percepción
dominante de un futuro indeseable, crear uno por su propia cuenta y no solo
aceptar lo que viene.
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